Imagen basada en la Portada del Disco Secretos

Cosas que no sabías de José José

Imagen: Detalle Portada LP Secretos (1983 RCA Ariola)

  1. Su nombre completo era José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, es un reconocido cantante mexicano quien es referido en el mundo del espectáculo como “El Príncipe de la Canción”.
  2. José José ha vendido más de 120 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. Recibió varias nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.
  3. Ha llenado recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros.
  4. Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.
  5. También ha forjado una carrera como actor, pues protagonizó películas como Gavilán o Paloma y Perdóname todo, y en telenovelas como La fea más bella.
  6. Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia.
  7. José empieza a tocar el contrabajo en otro trío de jazz y bossa nova, llamado “Los PEG”.
  8. Fue el primer cantante latino en hacer videos de las canciones de su álbum, como “Lo dudo”, “Cuando vayas conmigo”, “Voy a llenarte toda”, “A esa”, “Quiero perderme contigo”, “Lágrimas”, etcétera.
  9. En 1985 se estrena su película autobiográfica “Gavilán o Paloma”. El estreno de la cinta coincidió con el terremoto de México (19 de septiembre de 1985), por lo que el filme no tuvo el éxito esperado en su país.
  10. En noviembre de 2008, en la Feria Mundial del Libro en Miami, lanza su autobiografía, titulada “Ésta es mi vida”, como un testimonio de su lucha contra las adicciones y cómo salió adelante de ellas.
  11. El 24 de marzo de 2017 a través de un comunicado en video, José José confirma el cáncer de páncreas que padece y anuncia el inicio del tratamiento de éste.