Ernesto Solano

Trayectoria

Con más de 20 años de experiencia en el medio que ha le ha formado como un artista completo, podemos destacar su participación como vocalista de la Banda Maguey (1993) , agrupación con gran popularidad en los años 90¨s donde desarrolla junto a bandas de su natal Jalisco el ritmo de Technobanda y quebradita; cantó éxitos como “Si tú no estás”, “Tu eterno enamorado”, “Quiero volver”, “Pero te amo” y quebraditas como “Eva María”, “El alacrán”, entre otras.
La capacidad interpretativa de Ernesto Solano le valió un sinnúmero de reconocimientos de compañías disqueras por altas ventas, discos dobles de platino, discos de oro y diversos reconocimientos, como una nominación al Grammy Latino.

En el 2006 Ernesto Solano emprende su carrera como solista, en la cual se destacan éxitos como “Se te olvido” y “Quiero volver”, posicionándose en los primeros lugares de popularidad en México y los Estados Unidos.

En 2016 Ernesto Solano abre un capítulo más en su carrera, reuniendo las cualidades que lo caracterizan; talento, sencillez y amor a su trabajo, que en conjunto hace posible nazca su más reciente disco “TE DESEO BUENA SUERTE”, del cual se desprenden los sencillos “Te Deseo Buena Suerte” y actualmente el tema “No Siento Nada” contando con la participación de una de las voces privilegiadas del género el Sr. Pancho Barraza logrando que esta fusión fuera del agrado del público; tan es así que es el tema más descargado en las tiendas digitales.

Música

Puedes descargar en línea su música en Itunes Store:

Videos

Los invitamos a conocer el canal de Ernesto Solano y suscribirte al mismo para tenerte al tanto de sus últimas novedades en video.

Compartir esta página