Feria de San Marcos (Fuente: Hoteles City Express)

Las 10 mejores ferias de México

  1. Feria Nacional de San Marcos
    Esta feria se realiza entre los meses de abril y mayo en la ciudad de Aguascalientes. Cada año recibe a cientos de miles de visitantes de todo el país e invita a un estado para que muestre su cultura y productos durante el período de la feria. Lo más representativo de la Feria de San Marcos es su fiesta brava. La Feria de San Marcos ofrece atractivos para todos los gustos, desde un programa cultural completísimo, actividades deportivas, gastronomía, pabellón comercial, ganadero, industrial, juegos mecánicos, conciertos de artistas populares en foros como el teatro del pueblo y palenque.
  2. Feria Internacional del Caballo Texcoco 
    Logotipo Feria Internacional del Caballo Texcoco
    La Feria de Texcoco es la más importante en cuanto a sus eventos agrícolas y ganaderos. También cuenta exposiciones comercial, ganadera, industrial, artesanal. Dentro de las actividades de la feria destacan sus charreadas, palenque, conciertos en teatro del pueblo y corridas de toros. La fecha de la Feria del Caballo en Texcoco es generalmente durante el mes de marzo y abril.
  3. Fiestas de Octubre de Guadalajara
    Se trata de un festival cultural y recreativo que comienza el primer jueves de octubre de cada año. Destacan sus conciertos en el Auditorio Benito Juárez, además de actividades culturales como danza. cine, pintura, talleres. Pero lo más buscado en estas fechas es su tradicional palenque, donde se reúnen a los mejores artistas del momento.
  4. Feria Internacional de Querétaro
    Dentro de las Ferias de México ocupa el cuarto lugar la Feria de Querétaro, muy similar a las anteriores. Se realiza del último fin de semana de noviembre a las dos primeras semanas de diciembre. También cuenta con actividades para toda la familia. Podrás encontrar ganadería, artesanías, comercio, palenque, charreadas, muestras gatronómicas, juegos mecánicos, toros y sus tradicionales conciertos en el palenque y teatro del pueblo, donde se presentan artistas de renombre.
  5. Feria de León
    Aunque se trata de una feria estatal, en los últimos años ha recibido visitantes de todo el país y crece año con año. Ofrece un espectáculo de luz y sonido alemán. Puedes encontrar en esta feria también expos ganaderas, industriales y comerciales. Su palenque y teatro del pueblo también son esperados año con año por sus artistas. La fecha de la Feria de Leónse lleva a cabo en el mes de enero.
  6. Feria de Pachuca
    En el mes de octubre se realiza la Feria de Pachuca Hidalgo, que ofrece grandes espectáculos y actividades deportivas, culturales, ganaderas y comerciales. Es visitada año con año por miles de visitantes del estado y fuera de él. También se le conoce como Feria de San Francisco donde encontraras las charreadas, bailes populares, conciertos, toros, expo ganaderas y comerciales, así como los tradicionales juegos mecánicos.
  7. Feria de Saltillo
    La Expo Feria de Saltillo ocupa un lugar entre las mejores ferias de México. Se trata de la feria más importante de Coahuilaque año con año se realiza en el mes de julio con espectáculos de gran calidad en diversos estilos musicales. Cuenta con palenque y teatro del pueblo.
  8. Feria Nacional Potosina (FENAPO)
    Esta feria es la más importante del estado de San Luis Potosí y también es visitada por miles de personas durante el mes de agosto, con su día más importe que es el 25. Destaca la comida de todo el estado y sus eventos artísticos. Cuenta con programa de toros, teatro del pueblo, palenque y juegos mecánico. Últimamente ha cobrado mucha importancia a nivel nacional.
  9. Feria de Puebla
    Cuenta con espectáculos de primer nivel y se realiza entre abril y mayo. Destaca su programa de toros, espectáculos con artistas de renombre en su teatro del pueblo y palenque, áreas infantiles, pabellón comercial y gastronómico, así como juegos mecánicos.
  10. Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA)Cuenta con uno de los teatros del Pueblo más imponentes en México.