Luis A. López Flores ‘Mimoso’

Trayectoria

Luis Antonio López Flores conocido como ‘Mimoso’, nació en Concordia, Sinaloa el 21 de noviembre de 1979. Desde muy pequeño su carisma y excelente voz le permitieron sobresalir entre los demás niños de su edad. A penas contaba con cinco años de edad cuando pasaba horas escuchando en la radio a agrupaciones como Los Tigres del Norte.

Luego de ganar varios concursos de aficionados uno de los cuales fue premiado por Julio Preciado quien en ese momento cantaba con La Original Banda El Limón, a El Mimoso le surgió la inquietud de tomar en serio la profesión. Así llegó la oportunidad de entrar a “Banda Gallo” con la que estuvo cuatro años , posteriormente fue llamado por “La Original Banda El Limón” un sueño cumplido y sin duda un gran escalón en su naciente carrera y aunque sólo fué por unos meses llamó la atención de la “Banda Nueva Ilusión” y posteriormente de “La Banda El Recodo” agrupación con la que escribiría una historia de éxitos a lo largo de once años en los que impuso su estilo con temas como : “Deja”, “Yo sé Que te Acordarás”, “Pena Tras Pena” , “Que te ruegue quien te quiera” solo por mencionar algunos.

Estudio de fotos "El Mimoso"
Estudio de fotos “El Mimoso”

En el 2010 El Mimoso inició el reto más importante de su vida, ser solista, para lo que recibió el apoyo de la Familia Lizárraga (Banda Recodo), con quienes dicho por el mismo estará siempre agradecido. Su primera producción fue lanzada bajo el título de “Ámame” de la cual se desprendió el tema “Mi prisionera” y “Hoy Necesito”.

Su segundo álbum “Y Ahora Qué” fue presentado en el 2012, de éste se desprendieron además del tema que dio título al disco, “Es Que No Te Vi Ganas”, y “La Botana”.

Luis Antonio López El Compositor

Aunque es muy poco conocida su faceta como compositor, Luis Antonio López ‘El Mimoso’ tiene en su haber temas grabados por : El Coyote , Saúl El Jaguar ,El Potro de Sinaloa, Banda Los Sebastianes y hasta Jenni Rivera quien le grabó ‘Amaneciste Conmigo’.

Su cuarta producción “Borrón y Cuenta Nueva”, es precisamente eso, el inicio de una nueva etapa en todos los aspectos y que fue un parteaguas en su carrera gracias al éxito logrado por su sencillo “Típico Clásico” un tema que ha dado la vuelta al mundo y que puso a Mimoso nuevamente en los encabezados de grandes festivales, bailes y ser nuevamente un referente del Regional Mexicano. De esta producción también se dieron a conocer los temas de “Tu Mentira” y “Me Gustas Para Mi”.

El MImoso en traje azul
El MImoso en traje azul

Este 2017 es sin duda un año crucial para la carrera de El Mimoso. Siempre conocido por innovar en el género, Mimoso se tomó el tiempo suficiente para preparar un disco muy especial en su carrera, una producción que encierra 23 años de trayectoria, eligiendo temas que han marcado su historia musical, explorando todos los subgéneros que se derivan del Regional Mexicano. La carta de presentación de su disco titulado “23 Aniversario” es la canción “Yo que culpa tengo” que viene acompañado de un videoclip simplemente épico.

Para continuar los festejos de estos 23 años de carrera, esta producción se estrena bajo el sello de Cielo Music, disquera y oficina del canta-autor que ha apostado por la independencia. Sus redes sociales son un referente inmediato ya que es uno de los artistas que mas interacción logra con sus fans, más de 30 millones de alcance semanal y se puede apreciar en cada transmisión en vivo que realiza para sus seguidores.

 

Música

Puedes descargar en línea su música en Itunes Store:

Videos

Los invitamos a conocer el canal de El Mimoso y suscribirte al mismo para tenerte al tanto de sus últimas novedades en video.

Compartir esta página