Selena en concierto - Fuente original: Univisión

Para siempre Selena la “Reina del Tex-Mex”

Imagen: Univisión

  1. En 1993 consiguió un Grammy al mejor álbum de música mexicano-americana por Live y al año siguiente publicó su disco Amor prohibido, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: Bidi Bidi Bom Bom y No me queda más, entre otras.
  2. El sueño de Selena se hace realidad: triunfa en el mundo típicamente machista de la canción tejana y consigue entrar en México como una verdadera número 1, algo prácticamente imposible para cualquier cantante de Texas. En el año 1995 disfruta de su éxito al grabar Dreaming of you  un disco del que vende más de dos millones de copias y protagoniza un multitudinario concierto en la ciudad de Houston.
  3. El éxito de Selena se vio roto el día 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan sólo 23 años. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó por motivos económicos. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían desde hacía tiempo.
  4. El 3 de abril se celebraban unos multitudinarios funerales en su memoria que atrajeron a público de diversas ciudades. Había nacido un mito cuya vida fue llevada a la pantalla por la actriz Jennifer López.
  5. Después de la muerte de Selena se publicaron diversas recopilaciones de sus trabajos que incluían temas en inglés: “Siempre Selena” y “All my hits” y la venta de sus discos creció espectacularmente. Su repercusión fue tal que la revista People Texas le dedicó su portada una semana después de morir e incluso un número conmemorativo.